Arancel Universitario

INTRODUCCION

La financiación por parte del Estado de la enseñanza, afecta solamente cuando la persona no puede compartir sus conocimientos con la sociedad que ha financiado sus estudios.
El alumbrado público, los hospitales públicos, las calles y casi todas las oficinas públicas del Estado DAN PERDIDAS ECONÓMICAS.
Su principal objetivo no es lucrar, sino que es el beneficio de la población.

El Estado Constitucional, debe garantizar la educación libre y gratuita, pero a su vez, este derecho tiene como objetivo elevar el conocimiento de la población.
Todos los ciudadanos de un país se ven beneficiados por el mayor conocimiento de sus conciudadanos.
Esta Ley tiene por objetivo que el ciudadano pague con sus impuestos la educación de otro, siempre y cuando el conocimiento quede en el país.
En caso contrario, el ciudadano que ha utilizado los medios de estudio y decida ejercer su conocimiento en el extranjero, deberá pagar SOLO EN ESE MOMENTO la educación brindada.


AMBITO

Nacional


DESARROLLO

Cualquier persona que resida en el país puede y debe acceder a una educación libre y gratuita.

En el caso de ejercer su profesión en el extranjero, al validar su título académico, deberá reintegrar al Estado el importe de su educación.

También podrá por propia voluntad, pagar el importe de su educación gratuita.


LEY

Ambito

Art xx Toda persona extranjera o ciudadano del país está reglamentado por esta ley.

Objeto

Art xx La presente ley tiene como objeto fortalecer la educación libre y gratuita, siguiendo las pautas constitucionales.

Art xx Todo ciudadano tiene derecho a una educación libre y gratuita hasta el nivel universitario, sin pago de aranceles de ningún tipo.

Uso de los títulos académicos en el extranjero

Art xx Para poder validar el uso de los títulos en el extranjero y/o ejercer la profesión o hacer uso de los conocimientos adquiridos en las instituciones gratuitas que el Estado pone a disposición, deberá haber abonado el costo de esta educación.

Organismo Regulador

Art xx El Ministerio de Educación es el organismo que reglamenta y establece los aranceles para cada materia o curso.

Establecimiento de Aranceles

Art xx En los casos que así lo disponga, en ejercicios académicos que involucren diversas materias, podrán agruparse las mismas en forma de cursos, estableciendo un arancel para este curso en particular.

Art xx Se establecerá un sistema de arancelamiento por materia o curso.

Art xx El valor de una carrera completa, será entonces la suma de los valores de los aranceles de cada materia o curso.

Pago Voluntario

Art xx Todo ciudadano que así lo desee por libre y propia voluntad, podrá pagar sus estudios durante el transcurso de los mismos o de manera posterior..

Art xx A medida que realiza los pagos, estos se computarán para cada materia en forma subsiguiente.

Becas

Art xx Las becas que pertenecen a fondos privados y no del Estado, serán aplicadas al pago de las materias de la misma forma que se realiza el pago voluntario, contemplado en la presente Ley.

Formas de Pago

Art xx Las empresas contratantes podrán hacer efectivo el pago total de los estudios del contratado, utilizando para esto una forma de pago inmediata y efectiva, pudiendo para esto tomar fondos de una entidad financiera nacional o extranjera, donde esta modalidad, en ningún caso se podrá anular ni tampoco involucra de ninguna forma al Estado, quien actúa solamente como cobrador de los estudios pagados, quedando libre de todo tipo de responsabilidad.

Ejercicio de la profesión en el extranjero

Art xx Para el artículo anterior se tomará como año de gobierno a estos efectos el período considerado desde la toma del mandato mas diez días naturales para la convocatoria de estas elecciones.



Derecho a la educación, derecho humano reconocido, educación primaria gratuita obligatoria educación secundaria gratuita educación terciaria gratuita educación universitaria gratuita niños, adultos, adolescentes, tercera edad, jubilados, pensionados, jóvenes, sin distinción racial, sin distinción social, sin distinción religiosa, sin distinción económica, sin distinción cultural, sin distinción intelectual, acceso equitativo a la educación superior, proveer educación básica obligación de eliminar la discriminación, estándares mínimos y mejorar la calidad. La primera Relatora Especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre el derecho a la educación, Katarina Tomasevski, cuatro dimensiones de este derecho. El esquema de 4-A (Available, Accesible, Acceptable, Adaptable) marco conceptual, fijar las obligaciones de los gobiernos, generar educación disponible, accesible, aceptable, y adaptable Observación general número 13 del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Naciones Unidas). Tomasevski “una quinta A” (afordable): realizable, “Ningún gobierno puede ser obligado legalmente a hacer lo imposible”, marco conceptual indicadores claves, gestión de la educación, esquema de monitoreo, Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. derecho contenido en numerosos tratados internacionales de derechos humanos, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, ratificado por casi todos los países del mundo. artículo 13. Contenido del artículo 13 del Pacto Los Estados convienen en que la educación debe orientarse hacia el pleno desarrollo de la personalidad humana y del sentido de su obra hacia dignidad, y debe fortalecer el respeto por los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Convienen asimismo en que la educación debe capacitar a todas las personas para participar efectivamente en una sociedad libre, favorecer la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y entre todos los grupos raciales, étnicos o religiosos, y promover las actividades de las Naciones Unidas en pro del mantenimiento de la paz.
La “enseñanza primaria debe ser obligatoria y accesible a todos gratuitamente”;
La “enseñanza secundaria, en sus diferentes formas, incluso la enseñanza secundaria técnica y profesional, debe ser generalizada y hacerse accesible a todos, por cuantos medios sean apropiados, y en particular por la implantación progresiva de la enseñanza gratuita”;
la “enseñanza superior debe hacerse igualmente accesible a todos, sobre la base de la capacidad de cada uno, por cuantos medios sean apropiados, y en particular por la implantación progresiva de la enseñanza gratuita”;
Debe “fomentarse o intensificarse, en la medida de lo posible, la educación fundamental para aquellas personas que no hayan recibido o terminado el ciclo completo de instrucción primaria”;
“Debe proseguir activamente el desarrollo del sistema escolar en todos los ciclos de la enseñanza, implantar un sistema adecuado de becas, y mejorar continuamente las condiciones materiales del cuerpo docente”.
Además este mismo tratado dice que los “Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a respetar la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales, de escoger para sus hijos o pupilos escuelas distintas de las creadas por las autoridades públicas, siempre que aquéllas satisfagan las normas mínimas que el Estado prescriba o apruebe en materia de enseñanza, y de hacer que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa o moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.” (ver más abajo el epígrafe libertad de enseñanza).


campaña electoralM Chile, aspirante presidencial Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció día de la Educación Técnico profesional, plan de reforma educacional. fin al lucro, calidad educativa, fin a la segregación y avance sustentable hacia la gratuidad universal. “La única manera de romper con la desigualdad es una educación gratuita y de calidad” . Parlamento, largo plazo, gratuidad universal en el sector educativo. socialista, principales desafíos sistema preescolar habilitación de salas nuevas gratuitas. reforma incluya cupos para niños salas en jardines de infantes.instituciones educativas, reciban el financiamiento del Estado agregar cupos matrícula carrera vacantes nuevas asignadas a los alumnos con menos recursos. centros de entrenamiento de alto nivel estudiantes técnicos práctica profesional en cada región del país. “Vamos a garantizar financiamiento, acceso y calidad “.




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